Uno de los factores de incidencia en la pérdida de clientes en las compañías de Seguros en Venezuela se origina en una mala atención o respuesta, frente a una consulta, pedido de apoyo o reclamo por parte de un cliente a la hora tanto de solicitar información para la emisión de la póliza, como al momento de presentar un siniestro y necesitar de los servicios que se le ofrecieron al momento de obtener su contrato de seguros. Un pilar central en la operación comercial de cualquier compañía de seguros es lograr la satisfacción total de sus clientes, para lo cual deberá comprometerse en una búsqueda constante por alcanzar los mayores niveles de calidad y una superación creciente de las expectativas de quienes compran o utilizan los bienes o servicios que provee.
Podemos decir que la calidad de servicios es una estrategia básica para enmarcar la estructura y funcionalidad organizativa dentro de parámetros que consideren las expectativas y necesidades de nuestro asegurados actuales y los clientes futuros, la importancia del recurso humano para dar respuesta a estas exigencias debe ser determinante para garantizar la calidad de los servicios que se ofertan en su contrato de seguros. Por lo tanto, la Calidad debe concentrarse inicialmente en la transformación de la organización como un todo, desde la gerencia, a los accionistas, proveedores y empleados. También es necesario que los sistemas a implantar en las empresas deben estructurarse congruentemente con los propósitos trazados en función del recurso humano requerido, contratado y utilizado para atender al público. Diversos instrumentos permiten a las empresas mantenerse cerca de sus clientes, lo importante es planificar, programar y realizar seguimientos constantemente al mercado asegurador, para fortalecer y mejorar el Programa de Calidad existente.
Desarrollar estrategias de mercado, crear la imagen
corporativa, producir un producto de calidad, enfocarse con disciplina al
trabajo, todos son elementos esenciales para el fortalecimiento de una empresa
de Seguros, pero el cliente (Asegurados) será el destinatario de esos
esfuerzos. Cuando creamos nuestra imagen corporativa, lo que estamos
haciendo en realidad es vender una expectativa, lo hacemos para atraer a
potenciales clientes, pero luego el trabajo más duro será cumplir con esa
expectativa y satisfacerla; una empresa puede prestar un servicio de alta
calidad, pero debe trasmitirlo a sus clientes, estableciendo una conexión
humana que beneficiará a la percepción del mismo. Nuestros clientes confían en
nosotros y nos prefieren en la medida en que los hagamos sentir importantes y
le hagamos sentir que sus bienes y su salud son nuestra
principal preocupación, que siempre cuenta con que el personal que los
atienda los escuche y satisfaga en sus necesidades a la hora de una
emergencia.
En este enlace podemos evidenciar como las compañías de seguros venezolanas se están preocupando mas por el trato y servicios que le ofrecen a sus clientes:
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