Calidad en la Atención al Cliente




     Atender bien a los clientes, con excelencia, es uno de los retos más exigentes de cualquier empresa contemporánea, y es también su mayor fuente de oportunidades.


Te mencionare 7 factores que pueden ayudarte como compañía a lograr la excelencia en la atención a tus clientes:

1.Sociabilidad. La atención al cliente requiere la capacidad de insurreccionarse con las personas, saber entablar una conversación amigable y demostrar tener un genuino interés en las personas.


2.Comunicación clara y directa. Se debe establecer una sana comunicación con nuestros clientes, donde se tome en cuenta las fortalezas de la empresa y los beneficios que se puede ofrecer en cada caso.


3.Honestidad. Nunca debemos engañar a un cliente, recuerda siempre que la expectativa que le vendes debe ser cumplida a cabalidad. Un cliente decepcionado es un cliente perdido.

4.Conocimiento del cliente. Conoce a tu cliente, mantente informado sobre sus actividades y gustos. Anticiparse a lo que quiere el cliente y ser pro activo puede darte una ventaja frente a otras empresas que ofrezcan el mismo servicio.

5.Saber escuchar. Es sumamente importante que estemos atentos, el cliente será el termómetro que mide la excelencia de nuestro servicio y en consecuencia, la salud de nuestra empresa. Asegúrate de siempre escuchar sus sugerencias y quejas.

6.Se creativo y efectivo. Preséntale a tu cliente soluciones novedosas y de una manera rápida y efectiva. Hazle sentir que la satisfacción de sus necesidades es tu prioridad.

7.Busca las respuestas. Además de saber escuchar muchas veces tendremos que salir a buscar las respuestas que necesitamos de nuestros clientes para el mejoramiento del servicio. Muchas veces el cliente no sabe bien lo que quiere, así que investiga y ofrecerle soluciones a inquietudes que ni él sabe que tiene.



En el siguiente enlace podemos leer un poco mas de las técnicas adecuadas para ofrecer una atención con excelencia.



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“Estar a la par en precio y calidad sólo te mete al juego, el servicio es lo que te hace ganarlo”. Tony Alessandra, escritor, emprendedor y conferenciante motivacional.

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