Atender bien a los clientes, con excelencia, es uno de
los retos más exigentes de cualquier empresa contemporánea, y es también su
mayor fuente de oportunidades.
2.Comunicación clara y directa. Se debe establecer una sana comunicación con nuestros clientes, donde se tome en cuenta las fortalezas de la empresa y los beneficios que se puede ofrecer en cada caso.
3.Honestidad. Nunca debemos engañar a un cliente, recuerda siempre que la expectativa que le vendes debe ser cumplida a cabalidad. Un cliente decepcionado es un cliente perdido.
Te mencionare 7 factores que pueden ayudarte como compañía a lograr
la excelencia en la atención a tus clientes:
1.Sociabilidad. La atención al
cliente requiere la capacidad de insurreccionarse con las personas,
saber entablar una conversación amigable y demostrar tener un genuino
interés en las personas.
2.Comunicación clara y directa. Se debe establecer una sana comunicación con nuestros clientes, donde se tome en cuenta las fortalezas de la empresa y los beneficios que se puede ofrecer en cada caso.
3.Honestidad. Nunca debemos engañar a un cliente, recuerda siempre que la expectativa que le vendes debe ser cumplida a cabalidad. Un cliente decepcionado es un cliente perdido.
4.Conocimiento del cliente. Conoce a tu cliente, mantente
informado sobre sus actividades y gustos. Anticiparse a lo que quiere el
cliente y ser pro activo puede darte una ventaja frente a
otras empresas que ofrezcan el mismo servicio.
5.Saber escuchar. Es sumamente
importante que estemos atentos, el cliente será el termómetro que mide la
excelencia de nuestro servicio y en consecuencia, la salud de nuestra empresa.
Asegúrate de siempre escuchar sus sugerencias y quejas.
6.Se creativo y efectivo. Preséntale a tu cliente
soluciones novedosas y de una manera rápida y efectiva. Hazle sentir que la
satisfacción de sus necesidades es tu prioridad.
7.Busca las respuestas. Además de saber escuchar muchas veces
tendremos que salir a buscar las respuestas que necesitamos de nuestros
clientes para el mejoramiento del servicio. Muchas veces el cliente no sabe
bien lo que quiere, así que investiga y ofrecerle soluciones
a inquietudes que ni él sabe que tiene.
En el siguiente enlace podemos leer un poco mas de las técnicas adecuadas para ofrecer una atención con excelencia.
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